Para mí el alpinismo es más que una pasión, es educación.

El trabajo me da de comer pero la montaña me da de vivir.

Casimiro Ferrari

jueves, 23 de mayo de 2013

MENSAJE - EMOCION - IMAGEN



Hola amigos, tengo en mis planes salir a las montaña por varias semanas y como en otras ocasiones no busco más que transitar por otra experiencia vital, aprender - aun estoy en primaria - de las vivencias a veces llenas de calma y otras adrenalinicas y obscenamente movilizadoras del sentido de vivir.


Mucho de estas actividades además de grandes esfuerzos físicos es bohemia y lirica, también despiertan el interés por valores que nuestro estilo de vida programado ha dejado un poco atrás y constituye un aporte mantenerlos vivos. También hay un mercado asociado a esto que hacemos, y en distinta medida está presente en cada proyecto montañero, cada uno tiene la libertad de optar por el estilo que más se ajuste a sus expectativas, a su bolsillo y a la cuantía de su valor y tenemos el derecho de defenderlo y glorificarlo.


El estilo que elijo está de alguna manera expresado en las siglas del lema de estas expediciones “C.L.M.”, Con Lo Mínimo. Más aun siendo muy austero siempre necesitamos instrumentos, dinero y tiempo.


Esta temporada dividiré el tiempo en dos objetivos, el primero en el Huayna Potosi de 6088 m.s.n.m. por una ruta de mucha exposición y dificultad, la cara Oeste junto a mi compañera de muchas acciones similares y de la vida desde hace más de una década, Laura Poljak quien se hará un tiempo dentro de sus compromisos con el Equipo Argentino de Paracaidismo. Luego marcharé al Sajama 6542 m.s.n.m. la mayor elevación de Bolivia, allí junto a Sandra Rodriguez, Guadalupe Rodriguez, Raul Cáceres, Hernán Carracedo y Leandro Casamayor intentaremos la ruta del Este hasta la cumbre del altiplano.


Una expedición ofrece la posibilidad de exponerse al peligro numerosas veces, de sentir el aislamiento que condiciona cada decisión, de alcanzar grandes revelaciones personales, de atrapar imágenes de un paisaje alucinante, allí ponemos a prueba la técnica, resistencia, fuerza, entereza y un largo etcétera. Luego existe una transferencia comunicativa que es acogida por los que no han ido, el público del ambiente y las personas en general a las cuales llegamos con distintos mensajes, muchas veces venciendo barreras gracias a lo emocionante del relato. Yo lo hago usando la radio como medio, desde LU5 AM600 con Zona de Aventura llego a los oídos de las personas, algunas se encantan, otras se irritan, se inspiran, se motivan o simplemente escuchan, este programa genera otras acciones promocionales como muestras, charlas y conferencias.


Mejorando los medios las entregas pueden ser más significativas, por eso comparto la inquietud de hacer de esta expedición un instrumento de difusión de cuanto he escrito antes, asociando, transfiriendo y sumando los efectos, las imágenes, sentimientos y emociones a sus proyectos promocionales, publicitarios y/o corporativos. Este ofrecimiento no promete de ser el máximo evento publicitario del año, solo un paso más, pero uno muy especial unido al espectáculo de la vida en plena acción. 


Podemos conversar y buscar un acuerdo que nos haga parte de la difusión de este Programa Expedición CLM 2013.


Atentamente Toni Rodriguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario